Las “Lámparas Vivientes”

“El primer estudio del Santo Curé fue establecer la adoración perpetua en su iglesia. Pero, ¿cómo podemos resolver esto? donde encontrar adoradores? Cuando un pensamiento proviene del Espíritu Santo, y es recibido en un corazón fiel, rara vez sucede que, en nombre de las circunstancias más desfavorables, no camina por su camino… Así que en la pequeña iglesia de Ars, para los abandonados de vuelta, como tantas iglesias pobres del país son, se podía ver a cualquier hora del día dos ángeles adoradores”. (Monnin, Life of the S. Curato d’Ars, 1. II, c. 3).

“Estaspalabras indican la naturaleza, la posibilidad y la belleza sublime de la instituciónde la que pretendemos dar un breve guinón aquí, porque nos gustaría verlo extenderse por las iglesias del mundo. “

Quiénes son las “Lámparas Vivientes”

Las lámparas vivas son almas elegidas que quieren hacer un culto perenne de adoración a SS. Sacramento con compromiso para que al menos durante las horas del día, siempre el Divino Rey del Amor vea a su alrededor a los fieles que presentan sus tributos, sus súplicas, sus protestas de amor en su propio nombre y de todo el pueblo cristiano.

Nos gustaría que a través de estas lámparas vivas despertara una verdadera conflagración del amor en toda Italia y en todo el mundo.

Necesita

Mientras que por desgracia el infierno congeja de todos los lados para destruir en el corazón humano cualquier pensamiento de su Creador, y se levanta aterradoramente de las masas organizadas el grito blasfema, el grito deicidio, por lo que se diría que el Anticristo ha puesto en marcha sus patrullas exploradoras, aquí las lámparas vivas se apiñan alrededor de los santos del altar para oponerse al amor blasfemia, para protestar con su propia fe contra la audacia imprudente del infierno , y señalar a la pobre humanidad delirante el divino Rey de la Paz, la Víctima perpetuada para la salvación de todos. Y al orar y unirse más íntimamente a Jesús en su Sacriphytium, le ayudan a apartarse de los hombres el relámpago de la Justicia divina.

Amor restaurativo

“Si el único homenaje al Soberano del amor es ya para sí mismo un acto noble y necesario para disponerlo bien a favor del pueblo, mucho más elAlma adoradora realiza una acción muy importante, presentándole las súplicas en nombre de todas esas categorías de personas que representa.

— En nombre de los sacerdotes, a quien pide esa luz, esa llama, esa fuerza necesaria para que puedan llevar a cabo dignamente su excelente ministerio, para que la gracia eucarística embalsama todas sus acciones: Sus estudios para que sean verdaderamente divinos, sus enseñanzas para que sean brillantes, sus expansiones para que sean verdaderas emanaciones de caridad divina, especialmente sus sacrificios para que sean una extensión de los Sacrificios de Jesús que en ellos quieren continuar su Misión Divina.

— En nombre de tantas almas generosas, para quienes pide las maravillosas gracias que son necesarias para que en todas las diversas obras de caridad y celo, así como en los hogares del dolor, de la expiación, de la rehabilitación, puedan soportar las dulces y poderosas irradiaciones del Corazón de Cristo.

— En nombre de los que trabajan y especialmente de los que sufren, por quienes pide esa virtud thaumaturga que transforma la obra y el sufrimiento en una oración sublime, para que Jesús viva verdaderamente en todos los hogares, dulce rey de amor y paz, y transforme todos los lechos de dolor en tantos altares donde sus santas víctimas puedan continuar su inmolación por la salvación de sus hermanos y hermanas.

— Por fin, en nombre de las candidaturas inocentes, para que las fragancias eucarísticas las preserven de la corrupción mundista y atraigan por encima de ellas la sonrisa y la ayuda de los Santos Ángeles, que siempre contemplan el rostro del Padre celestial, cuyo amor vigilante representan.”

Burning Love

Trahe mí, post Te curremus!
Las lámparas vivas se dejan atraer por el Corazón Eucarístico, y así permanecen con él en una actitud de fe, amor y oración, saben que pueden convertirse en un centro de atracción universal: “¡Esta sencilla palabra: Traimi! suficiente, escribió Santa Teresa del Niño Jesús, porque cuando un alma se ha permitido ser vencida por el olor embriagador de tus aromas, ya no sería capaz de correr sola, todas las almas que ama son arrastradas detrás de ella: es como una consecuencia de su atracción hacia Ti… Post Te curremus. Siento que cuanto más arde el fuego del amor mi corazón, y más repetiré: ¡Atraértame! cuantas más almas se acerquen a la mía, correrán rápidamente tras el – el olor de los aromas de mi Diletto. Sí, correrán, correremos juntos, porque las almas inflamadas por el amor no pueden permanecer inactivas” (Historia de un alma, Capítulo XI).

Poder de Adoración

“Y el poder de esta oración es verdaderamente maravilloso. Jesús dijo: “Si dos de ustedes están de acuerdo sobre la tierra para pedir algo, será concedido a ellos por mi Padre, que no es el cielo” (Mateo, XVIII, 19). Por lo tanto, la oración colectiva tiene una eficacia muy especial. Ahora las lámparas vivientes son precisamente almas que están de acuerdo, se unen, cumpliendo la condición establecida por Jesús, Consenserint, para formar una corona, una cadena de amor alrededor del Rey divino. Así que su oración tiene un poder maravilloso: y la experiencia muestra que a menudo una sola hora de adoración hecha por turno, era más eficaz que muchas horas hechas por iniciativa y devoción privada. Se puede decir que aunque el Rey del Amor admite a su Audiencia en cualquier momento, sin embargo la hora de la adoración de Turn es la del público íntimo y muy especial.”

Lo anterior se toma del folleto “Lámparas a Jesús” cuyo texto se puede encontrar en este enlace.