Definición
El Rosario Perpetuo es una asociación de personas por las que se reza el Santo Rosario en cualquier momento, sin interrupción desde el primer hasta el último día del año, para rendir a María un culto perpetuo y obtener su ayuda perpetua.
Esta asociación forma la Guardia de Honorde la Reina de los Ángeles aquí. Sus miembros eligen una hora, durante la cual rezan un Rosario completo para tomar partido en la batalla como verdaderos Caballeros de María.
Propósito
El Rosario Perpetuo tiene como finalidad pedir a Dios por María para el bien de todos los fieles en general. En particular, históricamente ha tenido tres propósitos: primero, la conversión de los pecadores, segundo, la buena muerte de los moribundos y tercero, la liberación de las almas en el Purgatorio.
Sin embargo, reconociendo la extraordinaria gravedad de estos tiempos, nos pareció necesario actualizar los objetivos de nuestro desempeño a lo siguiente:
- O triunfo do Coração Imaculado de Maria e a libertação do gênero humano das forças infernais e das seitas que com ela cooperam e são seu instrumento.
- La conversión de los pecadores y la salvación de las almas a la mayor gloria de Dios, conquistando tantas almas como sea posible al Corazón Inmaculado para que a través de Su Corazón Inmaculado estén más perfectamente unidos con el Sagrado Corazón de Jesús y la Voluntad de Dios.
- La restauración delOrdo Christianus,el único orden capaz de garantizar el verdadero bien espiritual y material del hombre porque se ajusta a las leyes de la voluntad del Creador. La restauración de la Orden Cristiana implica el desmantelamiento de las fuerzas revolucionarias, la restauración de la primacía de la Verdad como principio fundacional del pensamiento y la actuación, contra la apostasía, el modernismo teológico y el relativismo moral que son rampantes dentro y fuera de la Iglesia, la formación de un tejido social católico y un sistema de gobierno que ante todo el bien de Dios, como la base del verdadero bien común.
Origen
La iniciativa está inspirada en una antigua cofradía nacida hacia 1630 por el padre Tommaso Ricci o.p. y restablecido en el Santuario de la Madonna di Pompei por el beato Bartolo Longo alrededor de 1885. La idea, nacida del descubrimiento de un libro antiguo del napolitano Beato, es revivir esta Cofradía y, si es posible, retomarla también desde el punto de vista formal, restableciendo así una conexión que es ciertamente significativa desde el punto de vista de herencia espiritual.
Institución(tomado del libro del Beato Bartolo Longo)
“La primera idea de esta obra fue inspirada por un religioso dominico (P. Tommaso Ricci) alrededor de 1630. Este pensamiento piadoso fue bendecido por el cielo. El 1 de enero de 1635, el primer ministro dominico Petronio Martini de Bolonia, deseoso de que la Virgen María sea continuamente alabada día y noche, publicó el Rosario perpetuo en la iglesia de San Domenico de Bolonia, en el que la sagrada y Cuerpo virginal del Santo Patriarca. Organizó para la gente todas las horas del año para que cada uno a la hora que llegara por sorteo recitara las SS. Rosario. Así narra el P. Giovanni Demora dei Pred. en su Joya del Rosario, impresa en Crema en 1647; y también la Bula Postquam de Pío IX. Muchos Papas lo aceptaron y participaron más de 60.000 personas de la Ciudad Santa. Alejandro VII, Inocencio XI, Clemente VII y Pío VI lo favorecieron y lo enriquecieron con indulgencias. El número de asociados se volvió inmenso. Sólo Italia tenía un millón de asociados: a la cabeza de ellos había un gran número de obispos y más de mil comunidades religiosas.”
Restauración(tomado del libro del Beato Bartolo Longo)
“Mientras tanto, esta devoción no existía entre nosotros: Italia tenía solo unas pocas sobras. Los obispos de Francia y los PP. Los dominicos en sus conventos se propusieron renovarlo con más regularidad y más integral para hacer en torno a la Madre de Dios como Guardia de honor que toma la defensa de su culto y que es la vegadora de sus enemigos este pensamiento tuvo su su ejecución, y desde el principio fue coronada con gran éxito. Pero luego los frailes fueron expulsados de sus conventos, esta santa devoción se extinguió en varios lugares, o sólo llega a algunos laicos y algunos buenos sacerdotes y religiosos celosos. Sin embargo, debemos elogiar a los RR. PÁGINAS. Dominicos de Lyon en Francia, que siempre han mantenido vivo este ejercicio sagrado con folletos y medallas y publicaciones mensuales, y en particular con su periódico La Couronne de Marie. Pero hoy, cuatro veces en el transcurso de dos años, el Vicario de Jesucristo, el Sumo Pontífice León XIII, ha llamado a todo el mundo católico al fervor de la primera devoción del Rosario, de la manera que le fue revelada a Santo Domingo. (es decir, con dos encíclicas, del 1 de septiembre de 1883 Supremi Apostolatus officio, y del 30 de agosto de 1884 año superior, y con dos Breves: Sulutaris ille del 23 de diciembre de 1883 y el último del 20 de agosto de 1885); En el naciente Santuario de Pompeya se estableció por primera vez esta asociación del Rosario Perpetuo, por lo que cada miembro reza el Rosario perfectamente como SS. Virgo, es decir, de 15 puestos con la meditación de los 15 Misterios “.
Attualità(ripreso dal libro del Beato Bartolo Longo)
“La primera prerrogativa de una obra y eh ‘concierne a la actualidad, es decir, a las necesidades presentes del tiempo: es por esta cualidad que se arraiga en la sociedad en la que vive y en la que hace el bien. A la luz del Rosario Perpetuo, se puede reconocer una obra enteramente de actualidad::
1 °Porque es una oración continua por el mundo que ya no ora, donde la Sagrada Escritura nos asegura que venimos de Dios contesta las oraciones cuando son continuas.
2° Porque es una fuente de gracias para regenerar nuestra sociedad gangrenosa, ya que fue una promesa solemne que la Virgen le hizo a Santo Domingo, que con el Rosario de 15 puestos se extinguiría toda herejía, el infierno vencido, el pecado quitado de la sociedad, paz a las familias, la virtud floreció en los pueblos.
3° Porque da a conocer y glorifica a María en estos días en que, una vez que ha crecido la impiedad con menos fe y respeto a las autoridades de la Iglesia, la misericordiosa Reina del Universo ha erigido su trono de misericordia en el Valle de Pompeya, desde donde da infinitas gracias a sus hijos que la invocan con el canto más querido a su corazón, con la corona de los 15 postes..
4° Porque nos ofrece como guardia de honor para defenderla de los ultrajes de sus enemigos, hoy en particular que manos y bocas sacrílegas han vilipendiado a la Inmaculada Madre de Dios..
5° Porque defiende la Iglesia militante ahora como en otras ocasiones, siendo el Rosario la Torre de David, el puente de salvación de la sociedad y de la Iglesia, el azote del diablo..
6° Porque consuela a la Iglesia que sufre, dando el Rosario a sacerdotes y obispos la fuerza necesaria para combatir el error, y para mantener firme la fe entre las familias cristianas, liberando de la prisión del Purgatorio a muchas almas que son esposas de Jesucristo..
7° Porque hace revivir y prosperar a la Cofradía del Rosario, recibiendo por esta asociación muchas gracias de la Reina de las Victorias, y así todos se sienten movidos a pertenecer a la Cofradía tan querida por la Santísima Virgen..”
Indulgencias (extraído del libro del Beato Bartolo Longo)
“Además de las indulgencias adjuntas al rezo del Rosario, tanto para los Hermanos como para los fieles que no forman parte de la Cofradía del Rosario, hay unas especiales, todas Plenarias. Una plenaria en asociación por la hora con el Rosario Mensual (Gregorio XVI 23 de enero de 1844). Otra Indulgencia Plenaria en el día asignado a la hora del Rosario Perpetuo, siempre después de la Confesión y Comunión..
Y finalmente el Sumo Pontífice de f. m. Pío IX con su Breve del 13 de abril de 1867, que comienza, Postquam, Deo manente concede la Indulgencia Plenaria una vez al mes (para aplicar a las almas del Purgatorio). Todos los fieles, que a la hora que les sea asignada, rezarán con devoción todo el Rosario, siempre que reciban la Sagrada Comunión ese día. Con el mismo Escrito también otorgó la indulgencia plenaria a los Prefectos de División y Sección el día de su entrada en funciones (en las condiciones anteriores); y otros 300 días que se ganarán cada vez que tengan otros inscritos en la asociación.”
Otras ventajas (extraídas del libro del Beato Bartolo Longo)
“1° Una continua protección especial de María. 2 ° La unión de las oraciones e intenciones de miles de asociados en todos los momentos de la vida; ya que tenemos una parte especial en los innumerables Rosarios que se rezan en cada momento del día y de la noche. Si estamos en estado de pecado, mil voces instan a nuestra conversión en cada momento. Cuando nos llegue la hora suprema, seremos asistidos por infinidad de oraciones. Si descendemos al Purgatorio; Numerosos y poderosos votos demandarán incesantemente nuestra liberación.”